Pruebas Saber

¿Qué son?

Son evaluaciones que se realizan cada año a estudiantes de 3°, 5°y 9° grados de todo país con el objetivo de tener información para mejorar cada día la calidad de nuestra educación. Las pruebas son diseñadas de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.

Objetivo

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones periódicas del desarrollo de competencias de los estudiantes de educación básica.
 Los resultados de estas pruebas y el análisis de los factores que inciden en los mismos permiten que los establecimientos educativos, las secretarías de educación, el Ministerio de Educación Nacional y la sociedad en general identifiquen los conocimientos, habilidades y valores que todos los estudiantes colombianos desarrollan durante la trayectoria escolar, independientemente de su procedencia, condiciones sociales, económicas y culturales y, a partir de las mismas, definan planes de mejoramiento en sus respectivos ámbitos de actuación.

¿Qué se evalúa?

Se evalúan las competencias de estudiantes de tercero, quinto y noveno grados en lenguaje y matemáticas. Adicionalmente los estudiantes de quinto y noveno grado también presentarán pruebas de competencias ciudadanas.

CALENDARIO 2013


paso 1
Recogida de material: 22 de octubre
paso 2
Aplicación de la prueba: 23 de octubre
paso 3
Devolución de material: 23 al 25 de octubre
paso 4
Informe del Rector: 23 de octubre al 1 de noviembre

* Los puntos de entrega y devolución de material serán informados oportunamente por el ICFES. Este atento a consultar la información en nuestra página web.