Materiales PTA

Dentro del componente Pedagógico del programa, merece una mención especial los materiales para trabajo en el aula, que han llegado a las instituciones focalizadas tanto del sector rural como urbano. El objetivo de estas dotaciones es apoyar tanto el proceso de aprendizaje de los niños, como de didáctica de los profesores, con material actualizado y de distribución gratuita.

tomado de MEN
Tomado MEN

Las instituciones   rurales con metodología Escuela Nueva, han recibido guías de trabajo en   las áreas de matemáticas y lenguaje,las cuales si bien toman muchos elementos de los textos ya existentes para estas zonas, incorporan a los contenidos elementos de los referentes de calidad. Además de traer como novedad adicional el texto Nivelemos -tanto guía  del maestro como libro del estudiante- y cuaderno de trabajo también para las áreas mencionadas.
 En el siguiente cuadro se puede observar la estructura de  la Serie  Escuela Nueva






Por su parte, para la zona urbana  se han distribuido  las Colecciones Sé Matemáticas y Competencias Comunicativas, en las que también  se han incluido un libro de trabajo del estudiante y el libro del maestro con orientaciones didácticas y pedagógicas para el aula.




En los siguientes vínculos se encuentra algunos de los textos en versión PDF para  que se pueda conocer con mayor detalle (recordamos hacer buen uso de este material ya que  cualquier tipo de reproducción con ánimo de lucro esta prohibida)


Cuaderno de trabajo Sé matemáticas 1


Guía docente Competencias Comunicativa 3

Escuela Nueva, Guía del docente Nivelemos 4

Proyecto sé matemáticas 3

Escuela Nueva, Nivelemos 1 Lenguaje

Escuela Nueva, cartilla uno , Grado 1

Cuaderno del Estudiante, Competencias Comunicativas Grado 1